Fotografía: Especial
Luego de que el caso de abuso sexual contra dos menores en Zimapán resurgiera en una conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, Alhely Medina Hernández negó cualquier relación con los hechos y se deslindó de las acusaciones en su contra.
Con la lectura a un posicionamiento, la diputada local aseguró no estar implicada en alguna carpeta de investigación y calificó los señalamientos como parte de una campaña de desprestigio para afectar su imagen y trayectoria política.
Además, denunció haber recibido amenazas e intimidaciones, expresando preocupación por su seguridad y la de su familia.
Medina Hernández afirmó que desde hace dos años ha sido víctima de persecución política y que el caso ha sido politizado, utilizando a las víctimas para sostener una narrativa en su contra.
También se deslindó de su hermana y su cuñado, quienes son los principales imputados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), señalando que su postura es exclusivamente sobre su persona.
Finalmente, la diputada adelantó que una vez concluido el proceso legal interpondrá una denuncia por falsedad de declaraciones contra quienes la han acusado sin pruebas.