Fotografía: Cris Huerta

 

Julio Menchaca presentó este miércoles los Programas del Pueblo, estrategia que engloba 83 programas sociales a través de los cuales se dispersarán 3 mil 385 millones de pesos a fin de beneficiar a sectores en condición de vulnerabilidad.

Durante su intervención, el gobernador de Hidalgo presentó a los Servidores del Pueblo, un nuevo equipo de trabajo que recorrerá todas las comunidades acercando estos programas.

Yareli Negrete, servidora del Pueblo, aseguró que esta responsabilidad representa un gran honor pues a través de la escucha y la atención directa.

Por su parte, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez, declaró que este nuevo proyecto forma parte del gobierno en movimiento impulsado por el mandatario estatal.

Bajo este sentido, informó que las y los Servidores del Pueblo recorrerán el estado para acercar los distintos programas sociales, con una meta para este año de distribuir más de 2 millones de apoyos mediante 83 programas sociales, de los cuales 26 ya están en marcha.

“El Bienestar no es un privilegio, es un derecho para todas y todos”, enfatizó Ricardo Gómez, secretario de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), quien informó que los programas sociales tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas.

En este sentido, dio a conocer que la Sebiso dispersará 285 millones de pesos como parte del programa “Bienestar y Desarrollo”, alcanzando a 28 mil 500 personas.

Mientras que el “Programa Bienestar de Madres Trabajadoras” beneficiará a 14 mil 250 mujeres, gracias a una inversión de 142 millones 500 mil pesos.

Finalmente, Menchaca Salazar puntualizó qué los programas sociales serán evaluados de manera constante.

 

KNM