Fotografía: Especial
El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, informó que se han detectado focos rojos relacionados con la venta de drogas en una secundaria ubicada en la colonia Nopancalco, tras recibir reportes ciudadanos sobre el hallazgo de envolturas presuntamente relacionadas con sustancias ilícitas.
Ante esta situación, el alcalde de la capital detalló que han mantenido vigilancia en el exterior de las instituciones educativas del municipio: “Afuera hemos estado con los rondines, se ha estado dando apoyo semanalmente o a veces cada quince días”, comentó.
Asimismo, destacó que ya se ofreció apoyo a la institución afectada para realizar operativos al interior del plantel, mediante el uso de caninos de la corporación policiaca; sin embargo, subrayó que estas acciones sólo pueden llevarse a cabo con previa autorización.
“El objetivo es monitorear tanto las aulas como los pasillos, y con ello detectar cualquier sustancia ilícita que pudiera estar circulando dentro del plantel”, indicó.
Autoridades municipales reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente con las escuelas, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y reforzar la seguridad en las zonas escolares.