Fotografía: Especial

 

Carlos Henkel Escorza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) adelantó que los empresarios hidalguenses buscan tener preferencia en la participación de la construcción de los 42 vagones del Tren Maya, que se realizará en Ciudad Sahagún, el próximo año.

Esto desean hacerlo antes de que dé inicio la Feria de Proveedores que se llevará a cabo en noviembre, y en el que se reunirán cientos de empresarios de otras entidades, así como de Hidalgo, para ver la posibilidad de ser parte del proyecto.

“Se han tenido acercamientos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún porque son los que llevarán de la mano a esta situación, pero a la fecha no se delinea las empresas que trabajarán con ellos, pero sí hemos estado en comunicación», indicó.

En esta línea, explicó que los industriales de Sahagún y Apan ya han manifestado su interés y están sumados e inscritos de manera directa.

«Y lo que estamos buscando nosotros es que, antes de esta feria, nos podamos reunir con estas empresas y cámaras afiliadas al CCEH de manera preferente para poder desarrollar y conocer el proyecto. Esperemos que se de esa reunión para tener una ventaja en esta feria de proveeduría”, señaló.

Además, expuso que también se está analizando el lugar donde será colocado el puesto fijo de vacunación para que los trabajadores que estén participando en esta conducción, tengan la posibilidad de inocularse y así evitar que se contagien de COVID-19.

«Se estudian algunas sedes y estaremos sumados a esa labor dirigida a aquellos que no han tenido la oportunidad de irse a vacunar o para alguna gente foránea que llegue a trabajar ahí, especialistas que se contraten, por ejemplo”, concluyó.

 

ENCA