Fotografía: Especial

 

En entrevista para medios de comunicación, Santiago Nieto dijo que ya se giraron órdenes de aprehensión giradas contra accionistas de empresas fantasmas.

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reveló que van contra integrantes de los accionistas de las empresas para poder seguir con el proceso de recuperación de los activos.

Subrayo que fueron contra dos empresas en particular y que tienen una tercera en la mira, por lo que trabajan en las investigaciones.

“Hay personas dentro del gobierno de la anterior administración estatal que efectivamente promovieron juicios de amparo contra las órdenes de aprehensión, y hay varios presidentes municipales que también han seguido con la misma tónica, pero nosotros vamos a estar combatiendo cualquier tipo de acción legal que ellos realicen”, señaló.

También se posicionó respecto a los alcaldes que se encuentran procesados y de quienes ya vencieron los plazos de investigación, aunque dijo que las defensas han planteado la ampliación de la etapa interna media, que forma parte de su derecho.

Por otra parte, dijo que con respecto a las situaciones presentadas en bares y hoteles, trabajan con asociaciones, miembros de las organizaciones de la sociedad civil e instancias internacionales para poder combatir la trata de personas en el estado.