Fotografía: Cris Huerta
Con el objetivo de abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades del entorno global, este martes fue instalada la Comisión Especial de Asuntos Internacionales de la LXVI Legislatura en el Congreso de Hidalgo.
Durante el acto protocolario, al que asistieron representantes de diversas delegaciones diplomáticas, el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, subrayó que esta nueva comisión surge del compromiso de las y los legisladores con el desarrollo de Hidalgo y del país.
Por su parte, el diputado Marco Antonio Mendoza, quien presidirá esta comisión, señaló que su principal meta será fortalecer la proyección de Hidalgo en el ámbito internacional.
“La idea es poder acercar Hidalgo al concierto internacional y sobre todo buscar áreas de oportunidad y un intercambio comercial, educativo, cultural en distintos aspectos medioambientales”, aseveró.
Asimismo, Mendoza Bustamante destacó que existe una amplia gama de posibilidades para vincularse con embajadas, organismos internacionales y el cuerpo diplomático acreditado en México, incluyendo instituciones como la ONU y Unicef.
“Vamos a trabajar en distintas áreas para tratar de dinamizar los trabajos de la comisión y también pues para hacer una aportación significativa al estado de Hidalgo”, añadió.
El legislador también dejó en claro que esta comisión no contará con personal ni recursos adicionales, y que el hecho de que sea de asuntos internacionales, no implica que deban tener viajes.
KNM