Fotografía: Especial 

Para evitar que no se repita en el futuro contar con un gabinete estatal incompleto y sin titulares debidamente designados en cada una de las secretarías estatales por tiempos prolongados, se propone modificar la Ley Orgánica de la Admisnitración Pública para el Estado de Hidalgo.

La diputada local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, refirió que el gobernador tiene la obligación de nombrar y remover a las personas que habrán de hacerse cargo de poner en marcha las acciones y políticas públicas necesarias para cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

Sin embargo, afirmó que debido a la importancia de la que se revisten estas dependencias estatales no se puede dar el lujo de que estas áreas esenciales para apoyar al titular del Poder Ejecutivo local permanezcan acéfalas por más de 30 días, pues esto podría ser contraproducente.

De ahí que la propuesta obligue a quien ocupe la jefatura del Ejecutivo estatal a que cuando una dependencia esté sin titular no pasen más de 30 días acéfalas como en el caso actual de las secretarías estatales de Cultura y de Medio Ambiente y Recursos Naturales que están sin titular desde hace cerca de 3 y 10 meses respectivamente.

 

ENCA