Fotografía: Edén Torres 

Tras el desconocimiento del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputada local Areli Maya Monzalvo, el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó su respaldo a la legisladora que ha apoyado los proyectos de ese partido.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, afirmó que ratifican su respaldo a la legisladora que se desempeñará como presidenta de la mesa directiva del mes de septiembre.

El coordinador parlamentario de Morena dijo que no tienen injerencia en una resolución de un partido político, pero refirió que Maya Monzalvo se ha desempeñado con compromiso en el Poder Legislativo.

Por su parte, la diputada morenista Roxana Montealegre Salvador aseguró que arropan a la legisladora que se ha mostrado como una mujer congruente y comprometida con las causas del Congreso local para impulsar diferentes cambios en el Poder Legislativo.

La presidenta de la comisión de Legislación y Puntos Constitucionales consideró que Areli Maya ha sido una mujer trabajadora que ha atendido las problemáticas del estado.

El comité directivo estatal del PAN desconoció a Areli Maya Monzalvo como legisladora del grupo del blanquiazul, ya que ha trabajado de forma aliada con Morena contraria a los temas de Acción Nacional.

 

ENCA