Fotografía: Especial
El secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, Óscar Javier González Hernández, alertó sobre la existencia de ofertas laborales fraudulentas que circulan principalmente en medios digitales y que han derivado en denuncias ante las autoridades.
“Tenemos ahorita más de cinco demandas ya levantadas en la Procuraduría del estado”, señaló el funcionario al ser cuestionado sobre este fenómeno, el cual ha ido en aumento en los últimos meses.
El funcionario estatal indicó que las ofertas fraudulentas suelen utilizar incluso la dirección de la propia Secretaría del Trabajo para aparentar legitimidad, y que en algunos casos las empresas involucradas ofrecen empleos en el extranjero con atractivas condiciones laborales.
Óscar Javier González dijo que ya se han presentado denuncias contra compañías que incurrieron en este tipo de prácticas.
“Estas cinco denuncias son de un año y medio para atrás hasta la fecha”, detalló al explicar que los delitos se relacionan con fraude o intento de fraude.
“Vamos al día, lo que detectamos procedemos a hacer la denuncia”, aseveró al recalcar que las falsas promesas incluyen salarios elevados, garantías laborales y la posibilidad de migrar legalmente a otros países para trabajar.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que extreme precauciones y verifique siempre la autenticidad de las vacantes laborales.
“Que no se dejen engañar, aquí les puedo pedir que les dejen los números de la Secretaría de Trabajo para que verifiquen la autenticidad de esas disque ofertas laborales”, concluyó.
KNM