Fotografía: Especial

 

Julio Menchaca anunció que construirán un gran parque con áreas verdes en La Maestranza, donde se adquirió un predio de 6 hectáreas que tuvo un costo de 26 millones de pesos.

Recordó que su administración recuperó este predio y lo adquirió a un particular “en las mejores condiciones que se pudo para el estado después de 20 años”, e indicó que ahí se construirán áreas verdes y no una zona habitacional como se pretendía hace algunos años.

“Hacen falta áreas verdes en Pachuca. He sido muy insistente con la Secretaría de Obras Públicas y con los ayuntamientos en que sean muy estrictos en los permisos con los fraccionamientos, porque lo que dicen que son áreas verdes son terrenos para construir, y uno lo ve simplemente saliendo al sur de la ciudad”, mencionó.

Insistió en que se requieren más espacios verdes en toda la ciudad, por lo que dijo que aprovecharán las 6 hectáreas para crear un gran parque; además, dijo que recuperarán otros parques de la ciudad como el Hidalgo y Pasteur, entre otros.

Refirió que están modificando el proyecto principal debido a que algunos atractivos los desarrollaron en el renovado Parque Hidalguense Ben Gurión, por lo que ahora se pretende construir un bosque con senderos para que las personas puedan asistir a caminar, correr, así como andar en bicicleta, patineta o patines, y que el espacio sea amigable con mascotas.

“Durante muchos años no se construyeron espacios de recreación en todo el estado, pero particularmente en la capital”, dijo.

En 2020 se realizaron trabajos de demolición de bardas y árboles en La Maestranza y se difundió la noticia de que se construiría un proyecto inmobiliario, lo cual alertó a vecinos de la zona y se opusieron al proyecto incluso a través de recursos legales, por lo cual se detuvieron las obras.

Posteriormente el gobierno estatal adquirió el predio el año pasado y el gobernador anunció que realizarían ahí un parque.