Fotografía: Especial

 

Este viernes, el presidente municipal Sergio Baños y Oscar Pelcastre entablaron una mesa de diálogo para tomar acuerdos respecto al comercio ambulante en la ciudad.

Tras su reunión en Casa Rule, el alcalde de Pachuca dio a conocer acuerdos a los que llegaron con representantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh).

“Para apoyo a la economía de sus hogares, el 12 de diciembre, la fiesta tradicional de la Virgen de Guadalupe se va a llevar a cabo”, reveló el edil tras el encuentro.

Además, Sergio Baños dijo que siguen la búsqueda de un espacio digno para que los vendedores ambulantes puedan establecerse al 100% y oferten la variedad de sus productos.

Por su parte, Oscar Pelcastre dio a conocer que el comercio ambulante será retirado del centro de Pachuca del 20 al 26 de noviembre, para dar paso al Tianguis de Pueblos Mágicos que tendrá como sede la capital.

“El primer cuadro de la ciudad deberá estar limpio para darle la bienvenida al turismo y a los artesanos hidalguenses”, agregó.

Al final, ambas partes destacaron el diálogo para llegar a acuerdos.