Fotografía: Especial

 

Una maestra reportada como desaparecida en Veracruz fue hallada con signos de violencia en Hidalgo, por lo que fue trasladada vía aérea de emergencia desde Tantoyuca hasta el Hospital del Issste en Pachuca.

Minerva Guerrero Cruz, reportada como privada de su libertad el pasado sábado en Veracruz, fue localizada con vida el domingo en la colonia Manantiales de Huejutla, con visibles signos de violencia y junto a un mensaje escrito, cuyo contenido no fue revelado por las autoridades.

El caso generó alarma desde la tarde del sábado, cuando se reportó su desaparición en la colonia Banrural luego de que vecinos escucharan presuntas detonaciones de arma de fuego.

Aunque inicialmente se temió un ataque armado, más tarde se informó que Minerva fue abordada por sujetos en un taxi sin que mediara violencia directa, aunque sí fue privada de su libertad.

Tras un operativo de búsqueda implementado durante la noche, el domingo fue encontrada tirada en la vía pública, golpeada y en estado delicado.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades, lo que permitió la intervención de elementos de Protección Civil.

En acción coordinada entre el Issste y el Gobierno del estado, se activó un traslado aéreo de emergencia desde Tantoyuca hasta el Hospital General Dra. Columba Rivera Osorio, en Pachuca, donde Minerva fue ingresada para recibir atención especializada por presentar traumatismo craneoencefálico con hemorragia.

El operativo de traslado incluyó el aterrizaje en el Aeropuerto Nacional “Ingeniero Juan Guillermo Villasana”, donde fue recibida por una ambulancia del Issste y posteriormente canalizada al nosocomio, donde permanece estable y bajo resguardo policial.

La Procuraduría ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables de la agresión.

Con información de Info Libre

 

FMS