Fotografía: Edén Torres

 

Los tres ejecutados que aparecieron en el municipio de Cuautepec, Hidalgo, no son del estado, así lo dio a conocer Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno, quien destacó que Hidalgo se mantiene como el quinto estado más seguro en el país.

“No son hidalguenses, los ejecutaron y los dejaron aquí, así como muchos casos que se presentan por la colindancia que tiene la entidad con otros estados», refirió.

El secretario recordó que Cuautepec es un municipio donde Pemex ha dicho que hay muchas tomas clandestinas, además que en el tema de robo de hidrocarburos Hidalgo dejó de ser referente nacional gracias a la coordinación y participación de la Secretaría de Defensa Nacional.

«Sedena destinó fuerzas importantes y especiales en algunos casos con el apoyo del Gobierno del Estado y otros de manera directa para atender este fenómeno delictivo que tiene sus propias características pero que tiene daños colaterales importantes», comentó.

Respecto de una persona que fue agredida con arma de fuego cerca de El Arenal, dijo que ya se realiza la investigación, ya que cada uno de los casos tiene su propia naturaleza.

Vargas Aguilar recordó que los índices señalan que Hidalgo se mantiene como el quinto estado más seguro del país y que la estrategia que realizan es la correcta, “hace falta mayor integración de municipios, más capacitación, establecer coordinación con instancias federales e internacionales como la ONU».

Destacó el apoyo de la Guardia Nacional lo cual ha provocado que bajen los índices de delincuencia, “hay destacamentos en Hidalgo gestionados por el Gobierno”.

 

INFORME DE GOBIERNO DE MINERAL DE LA REFORMA

Respecto del tercer informe de Gobierno de Mineral de la Reforma, expuso que este permitirá conocer los resultados, avances y la atención que se brinda a diversos problemas públicos que se han presentado.

“Estoy convencido que como servidores públicos su deber y responsabilidad está con los ciudadanos y a la mejora de la sociedad. Tenemos que ser capaces de generar nuevas estrategias que den como resultado una alianza con el pueblo y coordinación estrecha de poderes de gobierno, ejemplo de ello es el gobierno del estado con el gobierno federal, así como con presidentes municipales y otros órdenes de gobierno».

 

SJA