Fotografía: Especial

 

La mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) se manifestaron con lonas y cartulinas en el marco del Día de la y el Servidor Público para expresar su inconformidad con la dirigencia provisional del gremio.

Durante un acto encabezado por el gobernador Julio Menchaca, los sindicalizados exhibieron mensajes de rechazo hacia el secretario general interino, Manlio Herrera Chagoya.

En ese contexto, el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, informó que la noche anterior (martes), el dirigente había presentado su renuncia, hecho que fue recibido con júbilo por los manifestantes.

“Durante el tiempo que estuvo como secretario interino coincidió junto con Gobierno del estado mejoras substanciales para las y los trabajadores”, fue la postura de Menchaca Salazar, al tiempo que reconoció que durante su gestión se mantuvo una comunicación constante con el ahora exlíder sindical.

Asimismo, el mandatario estatal subrayó que corresponderá a la Secretaría del Trabajo emitir una convocatoria para elegir al nuevo titular del sindicato.

“La idea y la invitación es para que democráticamente elijan a su liderazgo y estaremos trabajando con la persona que elija su base”, indicó.

Los propios sindicalizados informaron que tras la dimisión de Manlio Herrera se llevará a cabo una asamblea para definir los pasos a seguir en la organización, en tanto, el actual secretario de Conflictos, Israel Guarnero Rico, asumirá de forma provisional la representación del SUTSPEEH.

“Los liderazgos tienen un desgaste, todos”, puntualizó el gobernador, dejando claro que será respetuoso de las decisiones que tome la base trabajadora.