Fotografía: Ivet Pasquel

 

En medio de la crisis de la pandemia del Coronavirus en México, Marco Antonio Escamilla Acosta, renunció a su cargo como titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, presuntamente por motivos de salud.

En septiembre de 2016, el gobernador, Omar Fayad Meneses presentó a Marco Antonio Escamilla Acosta, como parte de su gabinete, quien también se desempeñó como director del Hospital del Niño DIF Hidalgo.

Uno de los principales retos al frente de la dependencia fue el abasto de medicamentos en los hospitales y los centros de salud, así como puesta en marcha infraestructura hospitalaria pendiente.

Sin embargo, la tarde de este domingo a través de redes sociales oficiales del Gobierno de Hidalgo, se difundió su renuncia por motivos de salud.

El secretario de Gobierno, Simón Vargas por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses dio posesión como encargado de la Secretaría de Salud de Hidalgo al actual Subsecretario de Prestación de Servicios, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Este medio de comunicación trató de contactar vía telefónica a Escamilla Acosta, sin poder lograr una declaración sobre los motivos de su renuncia, sobre todo ante el panorama de contingencia que esta viviendo el país por la aparición de casos de COVID-19 y ante la posible llegada al estado.

En días pasados, el gobernador, Omar Fayad Meneses confirmó que al menos cinco funcionarios de su gabinete renunciarían a su cargo, aunque se especuló que el motivo de la mayoría sería para contender por alguna alcaldía.

 

SJA