Fotografía: Especial

 

Este domingo, un automóvil en el que viajaban cuatro integrantes de una familia cayó a un canal de aguas negras en el municipio de Tezontepec de Aldama.

De acuerdo con los reportes, dos personas de la tercera edad perdieron la vida, una adolescente fue rescatada con vida y un menor de edad se encuentra desaparecido.

Los hechos se registraron en la localidad de San Juan Achichilco, donde tras percatarse de la caída del vehículo un grupo de pobladores comenzaron con labores de rescate en el canal de aguas negras.

Una joven logró tomarse de un árbol y evitó ser arrastrada de la corriente, pero no pudo salvar la vida de quien dijo era su abuelita.

Fueron los mismos pobladores quienes lograron sacar a la joven de 17 años, pero lamentablente pese a que intentaron prestar los primeros auxilios a su abuelita, ya no presentaba signos vitales.

En la unidad perdió la vida también quien dijo era su abuelito, atrapado en la unidad que se precipitó en el canal.

Del otro menor de ocho años de edad aún continúa su búsqueda en los cuerpos de agua de Tezontepec y Mixquiahuala, principalmente.

Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Mixquiahuala realizan recorridos por canales y canaletas, previendo que el menor pudo ser arrastrado por la corriente, en tanto que elementos del Cuerpo de Bomberos del Estado se sumaron también a las labores.

Hasta la media noche de este domingo, vecinos y cuerpos de rescate continuaban con la búsqueda del niño.

Protección Civil de los municipios aledaños al canal solicitaron a la Conagua parar por completo el flujo de agua para facilitar la búsqueda.

 

FMS