Fotografía: Especial
El Gobierno de Estados Unidos anunció este miércoles que ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a quien en días pasados acusó de liderar el Cártel de los Soles.
“Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los presuntos crímenes relacionados con Maduro. Los activos superan los 700 millones de dólares que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa”, informó la fiscal Pam Bondi.
La funcionaria estadounidense precisó que entre los activos confiscados a Maduro se encuentran una mansión en República Dominicana, varias mansiones en Florida, dos aviones lujosos, nueve vehículos, una granja de caballos y dinero en efectivo.
El pasado 7 de agosto, la Casa Blanca también ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que ayude al arresto de Maduro, señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) como “narcoterrorista”.
Por su parte, Nicolás Maduro acusó al gobierno de Donald Trump de financiar una “conspiración fascista” contra Venezuela, por lo que las autoridades civiles y militares de su país reforzarán los planes de “seguridad y de protección de la paz” nacional.
“Aquí hay personas conspirando para quebrantar la paz y la tranquilidad de Venezuela. Hay individuos completamente desquiciados llamando a una guerra civil”, expresó el líder chavista durante una reunión transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Con información de Sin Embargo
FMS