Fotografía: Especial
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) recuperaron 4 mil 145 litros de combustible, 200 metros de manguera de alta presión y cuatro vehículos.
Mediante acciones implementadas a través de patrullajes de prevención y vigilancia en el municipio de Mineral de la Reforma, oficiales estatales detectaron una camioneta marca Ford F-350, sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, a la altura de Pachuquilla.
Tras su revisión fueron hallados cuatro contenedores con capacidad de mil litros, vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el trasiego ilegal de hidrocarburo, además de 200 metros de manguera de alta presión.
Otro hecho se registró en el municipio de Tezontepec, donde se localizó una camioneta marca Dodge con placas del Estado de México, abandonada sobre un camino de terracería en colonia Huitel y en cuyo interior se encontraron cinco garrafones abastecidos al 90 por ciento con gasolina.
En tanto, en colaboración con el Mando Coordinado de Pachuca fue asegurado un vehículo abandonado en la colonia La Loma, el cual transportaba de manera ilegal cuatro contenedores de mil litros abastecidos al 90 por ciento de su capacidad con hidrocarburo.
Finalmente, en Almoloya autoridades estales atendieron un hecho tránsito por volcadura en el que se vio involucrado un vehículo Chevrolet con placas del estado de Tlaxcala, que fue abandonado tras el accidente y en el cual se hallaron dos tambos de 200 litros de combustible.
Las unidades y su contenido fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y 089 para Denuncia Anónima.
FMS