Fotografía: Especial

 

En el marco del Día Nacional del Bombero, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la entrega de reconocimientos, estímulos económicos, así como el otorgamiento de grados inmediatos a elementos que han destacado por su noble labor en tareas operativas.

Las actividades iniciaron con la guardia de honor y ofrenda floral en el Monumento al Bombero de Pachuca, homenaje en el que se resaltó el trabajo de la institución, donde mujeres y hombres diariamente se encargan de atender emergencias, salvaguardar la integridad de las personas y proteger el patrimonio natural del estado.

Posteriormente, el evento de conmemoración realizado en el Instituto de Formación Profesional (IFP) fue presidido por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, acompañado del comisario general, Salvador Cruz Neri, así como autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

Durante la ceremonia, siete elementos recibieron estímulos económicos y reconocimientos por su trayectoria de 20, 25 y 30 años de servicio.

Tres compañeros especializados en rescate acuático fueron distinguidos por su desempeño destacado en acciones operativas y 14 bomberos obtuvieron constancias por asignación de grado inmediato gracias a su notable labor en hechos relevantes.

En su mensaje, Cruz Neri agradeció el apoyo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para llevar a cabo esta entrega de reconocimientos y estímulos económicos para elementos que se han distinguido por “su gran labor, ejemplo de entrega y servicio”.

 

KNM