Fotografía: Especial

 

La tarde de este jueves comenzó a circular en redes sociales un video difundido por familiares de DJ Yoel, joven agredido el pasado martes a las afueras de la iglesia de La Asunción, presuntamente por comerciantes de la zona.

En el mensaje, la familia aclaró que no organizó la marcha que se había convocado desde el miércoles para este viernes con el fin de exigir justicia por la agresión, por lo que se deslindaron de dicha movilización y pidieron a la ciudadanía no participar en ella.

La madre del afectado agradeció las muestras de solidaridad que han recibido tras el ataque, pero solicitó que no se realice ninguna acción colectiva en este momento.

“Quien de verdad aprecie a mi hijo no asista a esa marcha. Nos deslindamos de lo que pueda suceder”, dijo la mamá de DJ Yoel.

Amigos y familiares subrayaron que, por recomendación del equipo legal, se tomó la decisión de no apoyar la protesta con el fin de evitar que interfiera en el proceso judicial.

De acuerdo con la información proporcionada, Yoel presenta fracturas y una lesión en el ojo, por lo que se encuentra en tratamiento médico.

Incluso, a través de redes sociales, familiares y allegados han solicitado apoyo económico para poder costear una cirugía ocular que requiere el joven.

 

KNM