La emergencia
Ante la contingencia que ha puesto en jaque a la entidad, toda la fuerza del estado se encuentra aplicada en la atención de los municipios damnificados. Nadie esperaba la magnitud del desastre causado por las recientes lluvias, y ahora toca solucionarlo empezando por la rehabilitación de carreteras y caminos que por ahora hacen más lenta la llegada de ayuda a los afectados.
El río Tula
Desde el pasado sábado miles de litros de hidrocarburo han sido vertidos en el afluente del río Tula, lo que ha generado alarma entre habitantes del municipio. En redes sociales circulan videos que muestran la magnitud del derrame y su impacto ambiental. Una falla eléctrica en la refinería, la causante, según la alcaldía.
La manifestación
Este domingo la carretera México–Pachuca amaneció bloqueada por manifestantes que exigían apoyos para los damnificados de Huehuetla. El cierre duró cerca de una hora hasta que policías estatales intervinieron para disolver, con uso de la fuerza, a los inconformes, dejando como saldo un detenido. En video nuevamente quedaron registradas las formas utilizadas por los flamantes policías.
El Festival del Paste
Pese a que trascendió la propuesta de que lo cancelaran, con más de 50 mil visitantes el Festival del Paste transcurrió sin contratiempos, incluso con la realización del paste más grande del mundo, este año de 4 metros y 200 kilos. En Mineral del Monte también sufrieron afectaciones por las lluvias, con saldo de 22 casas afectadas por derrumbes.
El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, aunque todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!