Fotografía: Cris Huerta
El sábado, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) emitió un comunicado para informar la suspensión de clases en 34 municipios del estado debido a las afectaciones por las lluvias.
“En tanto se restablecen las vías de comunicación y los servicios en las localidades que presentan mayores afectaciones, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) anunció la suspensión temporal de clases presenciales en todos los niveles educativos en 34 municipios, hasta nuevo aviso”, se lee en la tarjeta informativa.
De esta forma la medida anunciada desde el pasado jueves se mantiene en Metztitlán, Acaxochitlán, Molango, Agua Blanca, Nicolás Flores, Atlapexco, Pacula, Calnali, Pisaflores, Cardonal, San Agustín Metzquititlán y Chapulhuacán.
Además de San Bartolo Tutotepec, Eloxochitlán, San Felipe Orizatlán, Huautla, Tepehuacán, Huazalingo, Tenango de Doria, Huehuetla, Tianguistengo, Huejutla, Tlahuiltepa, Jaltocán, Tlanchinol, Jacala, Xochiatipan, Juárez Hidalgo, Xochicoatlán, La Misión, Yahualica, Lolotla, Zacualtipán y Zimapán.
“En el resto del estado las actividades educativas continuarán siempre que las condiciones locales lo permitan”, por lo que este lunes regresan a clases presenciales en los 50 municipios restantes.
No obstante, la SEPH pidió a la comunidad educativa estar atenta a los comunicados oficiales, mediante los cuales se informará oportunamente sobre la evolución del clima y las disposiciones que se adopten.
KNM