Fotografía: Edén Torres 

Tras 45 días de huelga, Liliana Verde Neri, regidora de Pachuca consideró que son más las afectaciones a los pachuqueños que las afectaciones económicas al erario público, aunque dijo que es imposible cuantificar las pérdidas financieras.

“Afectaciones económicas podría haber al erario, al tema de recaudación, pero no considero tan graves esas afectaciones, como la afectación económica a los pachuqueños que tuvieron que detener sus trámites”, refirió.

Mencionó que las percepciones que dejó el municipio de captar en materia de recaudación de impuestos durante la huelga no son de impacto, ya que los ciudadanos tendrán que pagar sus impuesto pero ahora sin descuento.

Aunque mencionó que se planteó a la alcaldesa algunos de los estímulos fiscales que se podría generar para ayudar a los pachuqueños.

Añadió que se ampliarán las horas de servicio en el ayuntamiento como un compromiso del sindicato,  aunque mencionó que no se han notificado hasta qué hora se dará servicio a la ciudadanía.

Destacó que será hasta el día lunes cuando los trabajadores sindicalizados regresarán a sus labores y se normalizará el servicio al cien por ciento.

De este modo, puntualizó que trabajarán a marchas forzadas para poner al corriente los programas más importantes y permanentes del municipio.

Por ultimo, mencionó que en las diversas comisiones hay asuntos pendientes y en análisis, pero subrayó que los regidores se han comprometido a trabajar para dar resultados a la ciudadanía, pues lo que más exigen señaló es el bacheo y otros servicios.

 

ENCA