Fotografía: Especial
Con la apertura oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026 en Madrid, México inició operaciones dentro del encuentro turístico más relevante del mundo, tras inaugurar su stand promocional, desde el cual proyecta la diversidad y fortaleza de sus destinos ante representantes de más de 156 países.
En este escenario global, Hidalgo se posiciona como una de las entidades que muestra su riqueza cultural, natural y gastronómica a audiencias internacionales.
El pabellón mexicano, el más grande en la historia de Fitur, concentra la oferta turística de las 32 entidades federativas y funciona como una plataforma de promoción, vinculación comercial y diplomacia pública.
Durante la inauguración, autoridades federales y diplomáticas destacaron la coordinación entre gobiernos, iniciativa privada, artesanas, cocineras tradicionales y empresarios para impulsar la imagen de México en mercados estratégicos.
Como parte de la agenda, se promovió el potencial del estado en el llamado Turismo de Pantalla, resaltando sus locaciones naturales y urbanas que han sido escenario de producciones audiovisuales, así como su capacidad para detonar rutas turísticas y derrama económica.
Además, se desarrollaron encuentros con operadores y aliados estratégicos para incrementar la llegada de visitantes.
La presencia cultural también tuvo un papel destacado, con la participación de jóvenes talentos musicales que fungieron como embajadores de Hidalgo y México, utilizando el arte como un vínculo para proyectar identidad y tradición ante el mundo.
FMS