Fotografía: Especial 

 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recomendó a los países realizar un levantamiento lento y constante de las medidas de confinamiento implantadas para reducir la transmisión del nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, Tedros señaló que para comenzar los planes de desescalada, las regiones deben responder afirmativamente a estas cuestiones: ¿la epidemia está bajo control?, ¿el sistema sanitario puede hacer frente a un resurgimiento de los casos una vez se relajen las medidas? y ¿los sistemas de vigilancia son capaces de detectar y gestionar los casos de contagio y sus contactos?

En este sentido comentó que estas preguntas pueden determinar si se puede relajar, o no el confinamiento.

El director de la OMS recordó que durante este fin de semana en Corea del Sur se han tenido que cerrar bares por un aumento de casos de Covid-19.

Además en Wuhan (China) se han detectado nuevos grupos de afectados, al igual que en Alemania, países en los que, afortunadamente, existen sistemas sanitarios capaces de detectar y responder a un repunte de casos.

 

SJA