Fotografía: ADN
Julio Menchaca adelantó que en los próximos días se realizará un anuncio “importante” en materia de transporte y movilidad, el cual abarcará al transporte público en general, con énfasis en el sistema Tuzobús, y dejó entrever que un ajuste en las tarifas es un escenario cercano.
Al ser cuestionado sobre un posible aumento al pasaje, el gobernador de Hidalgo respondió que “muy pronto se va a dar un resultado” y explicó que el incremento “es inevitable”, al señalar que los costos de los combustibles continúan al alza.
No obstante, subrayó que se busca un balance entre la economía de las personas usuarias y la viabilidad del servicio, pues “se está cuidando el bolsillo de las personas, pero también que sea una actividad rentable”; añadió que el ajuste ocurrirá “en poco tiempo”, aunque evitó precisar una fecha.
En otro tema, Menchaca Salazar habló sobre la atención a los daños ocasionados por la vaguada monzónica y la participación de Hidalgo en la inversión federal a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus), dentro del programa de Bachetón.
Detalló que ya existen acercamientos para la reubicación de viviendas que fueron destruidas o que se encuentran en zonas de riesgo, y estimó que las casas afectadas se encuentran entre mil 900 y dos mil 200.
Además, indicó que se contemplan obras de contención como parte de la reconstrucción, las cuales iniciarían a partir del mes de marzo.
KNM