Fotografía: Especial
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informa que, derivado de las condiciones meteorológicas registradas en la región del Altiplano hidalguense, donde se presentan rachas de viento que rondan los 46 km/h, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los asistentes, así como del personal operativo, se ha determinado suspender evento denominado “Rutas de la Transformación” programado en dicha región, así como la Feria de Servicios y en donde se contaría con la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Esta decisión se adopta como medida preventiva ante el incremento en la velocidad del viento, ya que estas condiciones pueden generar riesgos asociados al desprendimiento de estructuras ligeras, caída de objetos o afectaciones en instalaciones temporales utilizadas para eventos al aire libre.
Asimismo, se informa que el Sistema Estatal de Protección Civil permanece atento y en permanente monitoreo de las condiciones hidrometeorológicas en Hidalgo, con el fin de evaluar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población y poder emitir las recomendaciones correspondientes.
Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.
La prevención y la coordinación institucional son fundamentales para reducir riesgos y proteger a la población ante fenómenos meteorológicos.
La visita del mandatario estatal será reagendada en próximas fechas, junto con el resto de actividades que se tenían programadas para las y los habitantes de la región.
KNM