Miguel Tello

Dicen que el miedo no anda en burro y que, tras darse a conocer en una columna periodística que el Gobierno de Estados Unidos analizaría una posible revocación de visa al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello, el funcionario prefirió ausentarse del evento donde estaba prevista su participación. Aunque su nombre aparecía en la convocatoria oficial, simplemente no llegó.

Liz Quintanar

Quien volvió a dar de qué hablar fue la secretaria de Turismo, Liz Quintanar, pues en su afán de promocionar al estado terminó publicando en redes sociales imágenes creadas con Inteligencia Artificial, en las que supuestamente integrantes de BTS visitaban sitios como Mundo Fútbol. Más de uno cayó en cuenta de que las fotografías eran falsas y terminaron cuestionando el uso de contenido manipulado desde una cuenta oficial. Ya después tuvo que modificar su publicación.

La SEPH

La SEP Hidalgo se sumó a prácticamente el decreto federal de, así por así, terminar el curso antes y mandar de vacaciones a los estudiantes por casi tres meses. Planes de clase de un mes nunca se impartirán y evaluaciones finales previstas no llegarán. Como si la educación fuera un juego de recreo en el que disputa la copa del mundo.

Cabildo de Pachuca

En el Cabildo de Pachuca ya comenzaron los jaloneos internos. La regidora Nadia Reyna Camacho solicitó la comparecencia de la secretaria de Desarrollo Económico municipal, Rosa Danielle Lina Pérez, al considerar que no existen resultados claros ni acompañamiento suficiente para el comercio formal de la capital.

 

El contenido de esta sección está basado en comentarios que llegan a oídos de ADN, por lo tanto no es información confirmada, aunque todos deben tener cuidado, porque sin darse cuenta pueden estar ¡En la mira!