Fotografía: ADN

 

El proceso para renovar la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) tendrá que reiniciarse luego de que el Tribunal de Arbitraje ordenó reponer el procedimiento suspendido en mayo.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Javier González, informó que ya se solicitó al secretario general interino convocar a una asamblea para integrar un nuevo comité electoral; en esa reunión deberán participar al menos dos terceras partes de los trabajadores activos.

“Ya hay una solicitud solicitándole al secretario general interino la reposición del procedimiento, es decir, él tendrá que convocar a asamblea para formar el comité electoral y solicitar que asistan las dos terceras partes de los trabajadores activos, ellos sacan la convocatoria de registro de planillas y estarán en condiciones”, señaló.

El funcionario precisó que la dependencia no interviene en la vida interna del sindicato y únicamente brinda acompañamiento al proceso.

Agregó que, una vez instalada la asamblea, la convocatoria para el registro de planillas deberá emitirse en un plazo de 15 días.

Respecto al Sindicato del Municipio de Pachuca, González indicó que ya existe un comité y que sostuvo un acercamiento con sus integrantes para revisar aspectos económicos del proceso.

Añadió que el siguiente paso será definir la fecha de la elección para concluir la renovación de la dirigencia.

 

KNM