Fotografía: Especial
Ayuntamiento de Tulancingo mejora la plataforma digital denominada “Alcalde en Línea”, la cual tiene el objetivo de fortalecer los esquemas de vinculación con el ciudadano para un contacto más cercano, a fin de atender de manera pronta y expedita sus necesidades.
Sobre la mejora a este servicio, Omar Ortiz Osorio, director de Informática, dio a conocer que se trata de una nueva estructuración y ahora en disponibilidad para IPhone, que permite realizar reportes con un proceso más rápido y simplificado.
“Alcalde en Línea” es de fácil uso, basta acceder a alcaldeenlinea.tulancingo.gob.mx y se abre la aplicación, desprendiéndose un formato donde quedará asentado el nombre de quien reporta, lo que se solicita atender y el sector donde existe el incidente.
Cabe destacar que en el 2018, casi dos mil personas utilizaron la aplicación y los reportes principales fueron: solicitud de bacheo, atención a abandono de caninos y felinos, así como fallas en luminarias; mismos que fueron atendidos al 100 por ciento a través de las áreas correspondientes.
Se informó que en lo que va de enero del 2019 la estadística indica 50 ingresos a la plataforma, que por su alta efectividad, ha generado un gran interés de otros municipios en replicarla, solicitud que ya se atiende mediante asesoramiento gratuitamente para la implementación de esta herramienta en otros Ayuntamientos.
SJA