Fotografía: Especial

 

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, aseguró que el secuestro de la diputada federal electa por el estado de Veracruz, Azucena Rodríguez Zamora fue una «casualidad» que ocurriera en Hidalgo.

«Los venían persiguiendo desde Poza Rica y fue exactamente cuando habían cruzado de Huauchinango para Hidalgo donde se tratan de regresar, viene la volcadura y cubrimos todo el secuestro de la diputada», declaró.

El gobernador notificó que en Hidalgo no interpusieron denuncia, tampoco abrieron alguna averiguación previa, no obstante, señaló que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo inició una carpeta por el accidente y la privación de la libertad de que fue objeto la diputada, finalmente confirmó que la diputada del PRD ya se encuentra en su casa.

Añadió que muchos de los acontecimientos que se observan en Hidalgo, son hechos que suceden en otras partes pero tienen repercusión o el desenlace en Hidalgo, lo que conlleva a que se generen investigaciones que cuando se indagan algunas líneas corren hacia el estado de México y otras entidades.

 

SJA