Fotografía: Especial
Con la finalidad de ofrecer a la población más servicios de capacitación que les permitan obtener los conocimientos necesarios para auto emplearse, el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, firmó por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 47, representado por la directora del plantel, Erika Garduño Torres.
El objetivo fundamental de esta signa de convenio es ofrecer a la población más servicios de capacitación que les permitan obtener los conocimientos necesarios para auto emplearse, esto mediante la creación de acciones de promoción y difusión conjuntas para ofrecer a la ciudadanía una amplia gama de posibilidades de preparación, todo de acuerdo a sus necesidades y a su desarrollo personal y profesional.
Durante su intervención, el alcalde, reconoció que el crecimiento industrial que ha tenido el municipio de Tizayuca, lo coloca como un importante polo de desarrollo, en el que cada día se requiere de más mano de obra calificada, por lo que el trabajo que realiza el CECATI es trascendental en el sentido de que ellos colaboran arduamente para preparar en el ámbito laboral a los habitantes, principalmente a los jóvenes que distintas circunstancias ya no pudieron seguir estudiando.
Por su parte, Erika Garduño, se comprometió a redoblar esfuerzos para lograr que un mayor número de tizayuquenses se beneficien con las 12 especialidades de capacitación que ofrece esta institución educativa que dijo tiene más de 38 años de servicio y adelantó que para alcanzar este objetivo se abrirá el servicio sabatino que suma a los turnos matutino y vespertino que ya maneja esta dependencia.
En su intervención, Cristina Flores Amador, secretaria de Desarrollo Económico Municipal, destacó que gracias a la firma de este convenio, durante el primer año de implementación se logró beneficiar a 498 ciudadanos, de los cuales en la mayoría eran jóvenes.