Fotografía: Especial

 

 

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, encabezó la Mesa de Acercamiento a la población en la colonia La Providencia, en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

Aseveró que este acercamiento es un ejercicio sin precedentes, y tiene como objetivo que las y los servidores públicos de los tres niveles de gobierno informen que han hecho a favor de las colonias, comunidades y municipios a fin de resolver sus necesidades de manera inmediata, en un corto a mediano plazo.

 

Eduardo Medécigo Rubio, subsecretario de Gobierno informó que el área a su cargo trabaja de manera conjunta con algunas dependencias federales como lo son la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, el Instituto Nacional de Migración para garantizar la paz y gobernabilidad en la entidad.

 

En su oportunidad Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud detalló que en el Centro de Salud La Providencia se han otorgado 2 mil 286 consultas, asimismo dijo que se aplicaron mil 490 dosis de vacunas contra el Covid.

 

Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano subrayó que para la conclusión del boulevard Providencia – Saucillo este gobierno destinó 76 millones de pesos, de los cuales 45 millones de pesos se invirtieron en el tramo de la Providencia.

 

Mientras que, Bertha Miranda Rodríguez, directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres recordó que derivado del aumento del presupuesto del 40% al presupuesto que se destina a las mujeres que viven en situación de violencia, hoy se cuenta con un apoyo trimestral de 3 mil pesos.

 

Andrés Velázquez Vázquez titular de la Procuraduría Agraria en la entidad,  explicó que en este municipio se atienden a 7 núcleos agrarios y trabaja de manera permanente para la regularización de testamentos, apoyo a comuneros y ejidatarios, además de la regularización de lotes y parcelas que se localizan en áreas de asentamiento humano, sólo por mencionar algunas.

 

Al final de la reunión, las y los vecinos de la colonia manifestaron su preocupación a las autoridades por temas como la recuperación de espacios deportivos y áreas verdes, las dificultades que tienen por las inundaciones, el desabasto de medicamentos en el Centro de Salud de la comunidad.

 

 

ECRL