Fotografía: Especial 

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México comenzará el próximo lunes en la base área de Santa Lucía.

Durante la inauguración de la Feria Aeroespacial a2019 detalló que la base aérea de Santa Lucía se convertirá en un aeropuerto civil, pues tiene cerca de 3 mil hectáreas, en tanto el aeropuerto actual tiene 600 hectáreas.

López Obrador agregó que el nuevo aeropuerto llevará el nombre del General Felipe Ángeles, pues este año se conmemora el centenario de su asesinato.

Asimismo, recordó que la decisión de poner en venta aviones y helicópteros del Gobierno es por la austeridad república, así como para cumplir con el compromiso de acabar con los lujos y extravagancias del Gobierno.

Andrés Manuel dijo que en total se venderán 72 aeronaves del total de la flotilla del Gobierno Federal y previó que les irá muy bien durante la feria y saldrán muy buenos contratos.

En la feria participarán 630 empresas de 39 países, se estima desarrollar 109 conferencias; 4 mil encuentros de negocios; un seminario de inversión extranjera; habrá un foro de educación aeroespacial. Se esperan alrededor de 50 mil visitantes especializados. El evento arranca finalizará el próximo 27 de abril con un espectáculo aéreo que se espera disfruten unos 200 mil visitantes.

 

 

SJA