Fotografía: Edén Torres

El próximo 28 de abril se realizará la sexta edición de la carrera con causa Holi Colors Run en las modalidades de 5 y 7 kilómetros en las ramas femenil y varonil.

La cita será en el Parque David Ben Gurión con banderazo de salida para ambas distancias a las 8:00 horas y un recorrido en las principales arterias cercanas a este recinto cultural.

Raúl Baños Tinoco, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) de Pachuca, informó que para este evento los organizadores determinaron que el límite de participantes se cerrará a 500, de los cuales 393 ya están inscritos por lo que hacen extensiva la invitación para quienes quieran participar en este festival de color.

El costo de inscripción es de 200 pesos y el boleto se puede adquirir en diversos puntos de la capital hidalguense: Mora Azul en Galerías Pachuca, Biciclub Pachuca sobre el viaducto Rojo Gómez, Uñas distinción en la Mega Comercial, café Olimpo en Soriana del Valle o con depósito en cualquier OXXO.

El kit de corredor contempla playera, medalla, número, gafas y una bolsa con polvos holi el cual pueden recoger en un horario de 9:00 a 18:00 horas en cualquiera de los puntos antes mencionados.

Recordaron que como es costumbre, habrá estaciones de color donde se lanzarán polvos a los corredores para que al final formen parte de un festival de color en el Parque Ben Gurión.

Lo recaudado será entregado a dos organizaciones, la primera de ellas “Craneosinostosis México” que tiene como objetivo apoyar a niñas y niños en situación vulnerable que presentan «Craneosinostosis» (Deformidad Craneal), ayudando a sus familias en forma integral, además de sensibilizar, informar y capacitar a la población y al personal de salud para lograr diagnósticos y tratamientos oportunos que eviten discapacidades.

Otra parte será donada a una Asociación de Protección Animal en Tizayuca que se dedica a realizar acciones para concientizar a la población respecto al respecto y cuidado de los animales.

 

ENCA