Fotografía: Especial

 

Adrián de la Garza Santos, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Nuevo León, llevó una queja ante la OEA, contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado tricolor se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para denunciar “la situación de gravedad que representa atentar contra la democracia y las libertades” en México.

De la Garza utilizó sus redes sociales para compartir fotografías de su encuentro con Almagro, de tendencia derechista y rechazado por varios países de América Latina, debido a intereses directos con Washington.

“Hoy no vengo por el tema de la elección de Nuevo León. Creo que es más grande nuestro interés que es la democracia de México. Lo que está pasando en México es grave para todos nosotros, atenta contra nuestras libertades, atenta contra muchas luchas que tuvimos que pasar para tener elecciones limpias, elecciones certeras”, aseguró en un video.

De la Garza y Samuel García, ambos candidatos a la gubernatura de Nuevo León, son señalados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos hechos delictivos de índole electoral.

 

FMS