Fotografía: Edén Torres

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Humberto Veras Godoy, Jorge Mayorga Olvera y José Antonio Hernández Vera, propusieron editar el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) en versión digital para mitigar los daños al medio ambiente en el estado.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) propuso dejar de imprimir el POEH para no generar más daños al medio ambiente, por lo que los mecanismos digitales serán más efectivos en la accesibilidad, eficiencia e inmediatez de la información que se publicará en el POEH.

Los diputados locales señalaron que los documentos oficiales pueden ser guardados en cualquier dispositivo móvil o electrónico que reduzca los daños al medio ambiente, por lo que aseguraron que el estado tiene que adaptarse a las nuevas tecnologías.

Ejemplificaron que este mismo sistema ya lo ocupa el gobierno federal para la realización de trámites y servicios, principalmente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agilizando los mismos para beneficio de la ciudadanía.

Apenas la semana pasada los senadores de la República aprobaron publicar el Diario Oficial de la Federación (DOF) en formato digital, por lo que los legisladores de Morena afirmaron que es momento que se repita dicha situación a nivel estatal.

 

ENCA