Fotografía: Especial

 

 

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la gubernatura en Hidalgo, José Luis Lima Morales, explicó para Al Día Noticias su plan en materia ambiental; en entrevista, Lima Morales acusó desatención al tema ambiental en la Huasteca.

Asimismo, dejó ver que como expresidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), sabe que las encuestas que presenta cada partido tienen resultados muy distintos y no son del todo fiables.

Indicó que sabe cómo se llevan a cabo y que cuando le tocaba recibir los resultados de estos sondeos, cada candidato se presentaba como ganador.

“Preguntaba: ¿cuántos presidentes municipales va a haber? ¿Cuántos gobernadores va a haber?, si todos salían con el triunfo”, ejemplificó.

Las encuestas, dijo, sirven para conocer el tipo de pensamiento que tiene la sociedad, pero las campañas sirven para que las personas conozcan a los candidatos.

Respecto del tema del medio ambiente, Lima Morales aseguró que de ganar la elección será un guerrero del medio ambiente en el estado de Hidalgo, el primer gobernador enfocado en este tema.

Aseguró que Pachuca es una de las ciudades más contaminadas a nivel nacional, y que la región de Tula hasta Ixmiquilpan tiene municipios que sufren problemas por aguas contaminadas, lo cual genera problemas de salud.

La Huasteca, señaló, tiene municipios que se sienten olvidados y tienen problemas graves, especialmente Huejutla, con el tema de la basura: “Hay que pensar en todos estos problemas y darles solución”.