Fotografía: Especial

Ciudadanos consideran que el calor acompañado con lluvia que ha surgido en estos días en el estado es debido aal cambio climático por la falta de cuidado al medio ambiente.

El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra debido a las causas naturales y también a la acción del hombre, de acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en la entidad, durante los últimos meses ha habido variaciones en el clima.

En un sondeo que realizó Al Día Noticias, algunas personas consideraron que estos cambios se deben a la falta de cuidado de los humanos hacia la naturaleza.

Como es el caso de Julio Cesár, quién comentó que las alteraciones en el clima son por la contaminación del planeta “se rompe la capa de ozono, el ártico se deshiela y eso ha provocado que haya muchos cambios, la gente tira la basura en la calle y el drenaje aquí en Pachuca se tapa”.

Jesús Lara consideró que el daño al medio ambiente es irreversible, ya que hace 10 años el cambio en el clima no se daba de manera tan distorsionada como ahora “cada quien debe aportar un poco para que no sucedan este tipo de cosas y nos acabemos al planeta”.

Viridiana también aseguró que el calentamiento global ha provocado el derretimiento de los polos “esto hace que los actos de los humanos repercutan, las temperaturas suben y bajan, por eso hay cambios muy bruscos tanto en la temperatura como en el clima”.

Finalmente, Karla descartó que se trate de la contaminación, sino que simplemente es un curso de la naturaleza “el clima se expresa de diferentes formas, eso no tiene que ver con la contaminación, depende de los meses y las temporadas, sin embargo yo cuido el medio ambiente y reciclo mi basura”, finalizó.

 

ENCA