Fotografía: Edén Torres

 

Este viernes se reanudan las actividades del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta en su edición 34 y con ello se anunció el cierre de vialidades en el Circuito de Ciudad del Conocimiento, entre este punto y el entronque a la comunidad de El Huixmí.

Los días 3, 4 y 5 de mayo se realizará este cierre de vialidades. Hoy de 15:00 a 17:30 horas; sábado de 10:00 a 14:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El delegado municipal de la localidad de Santiago Tlapacoya, Luis Andrés Vázquez Bustamante, dijo que el cierre será “entre Ciudad del Conocimiento y el Huximi. Los accesos a la comunidad serán intermitentes.”

Ante esta situación y para no afectar principalmente a los vecinos de Santiago Tlapacoya, la Asociación Hidalguense de Ciclismo en coordinación con los organizadores del evento ofrecerán dos unidades para el traslado interno de quienes viven en el lugar así como permiso para la instalación de comercios ambulantes durante estos horarios.

Habrá dos camionetas para bajar a la gente del centro de la localidad hacia la entrada de Tlapacoya y el transporte público estará del otro lado de la carretera para hacer su servicio normal.

Asimismo, quienes cuenten con espacios de estacionamiento, tienen autorización para el cobro del mismo a los automovilistas que arriben durante el evento.

Por último, los organizadores agradecen la comprensión y apoyo principalmente de quienes viven en dicha localidad.

 

 

SJA