Fotografía: Edén Torres
A unas cuantas semanas de que concluya el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se prepara para que los más de 600 mil alumnos de educación básica reciban su boleta de calificaciones y cerca de 150 mil alumnos obtengan su constancia y certificado de estudios.
Lo anterior, informó Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública de Hidalgo quien resaltó que Hidalgo cumple con la entrega de documentos oficiales, aunque hizo un llamado a los padres de familia denunciar a quienes condicionen la entrega de documentos oficiales a cambio de donaciones o cuotas voluntarias.
“El llamado para que en caso de que se dé la condición de las boletas denuncien para que se actúe de manera inmediata a través de los servicios regionales y se pueda resolver esta situación”, subrayó.
Determinó que el año pasado no se presentó algún incidente; sin embargo, anunció que se realiza una amplia difusión a la plantilla de personal y docentes de que no se debe condicionar la aportación, pues debe ser voluntaria.
Aunque, aceptó que las aportaciones se requieren porque existe una cobertura amplia y las instituciones educativas necesitan de mantenimiento, por lo que, habló de la importancia de sumar voluntades padres de familia, personal y los tres órdenes de gobierno.
Adelantó que el gobierno del estado dotará a los alumnos de educación básica de útiles escolares, de mochilas y uniformes a cerca de 150 mil estudiantes de secundaria, además, anunció que para este se entregarán a estudiantes de educación media superior, así como comunicó que se distribuirán alrededor de 5 millones de títulos de libros de texto gratuito.
Finalmente, Rodríguez Pérez informó que desde hace dos semanas se encuentran abiertas las convocatorias de licitación para la adquisición de útiles y uniformes escolares.
ENCA