Fotografía: Ivet Pasquel

El próximo 1 y 2 de junio, la capital de estado será escenario del Torneo Oficial de Cubo Rubik «Tuzo Clásico 2019», donde se reunirán los más expertos en este deporte mental quienes buscarán romper marcas nacionales e internacionales en diversas modalidades.

La sede de este evento de ranking mundial será el Centro Cultural del Reloj Monumental, el cual iniciará desde las 7:00 horas hasta las 20:00 horas los dos días.

En su intervención, Arely Rubí Gordillo Martínez, delegada de la Asociación Mundial de Cubo Rubik, destacó que existen 18 categorías y facetas que se distinguen por cada cubo rubik.

Mencionó que la Ruta Cubera 2019, es la ruta más importante donde se albergan todas las categorías de la Asociación, misma que los competidores pueden participan en cada una de ellas.

Tuzo Clásico tendrá un límite de 120 competidores  principalmente de Querétaro, CDMX, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, en total estimó que se reunirán de 12 estado de la República.

Las categorías participantes son: 3X3X3 de velocidad, One Hand (velocidad con una mano), blind (a ciegas), multiblind (varios a ciegas), fewest moves count (con menos movimientos y feet (a velocidad con los pies).

En Hidalgo se han inscrito 25 competidores, de los cuales 10 tienen muchas posibilidades de buscar los primeros lugares en distintas categorías.

Para los interesados en inscribirse pueden realizar su trámite a través de la página www.worldcubeassociation.org, cuyo costo será de 170 pesos.

 

ENCA