Fotografía: Jehieli Hernández

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) busca atraer a los empresarios luego de que comenzó a operar el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), debido a que con ello se disminuirán los hechos delictivos en el estado.

El titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que el gobierno estatal está cumpliendo su labor de proveer mejores mecanismos de vigilancia para mantener a Hidalgo como una de las entidades más seguras del país, por lo que invitó a los ciudadanos a unirse a estas estrategias con más cámaras.

El funcionario estatal expresó que los empresarios se comprometieron a incorporar cinco mil cámaras de vigilancia más a las cinco mil que colocó el gobierno estatal, con lo cual podrían estar operando hasta 10 mil dispositivos que se encarguen de vigilar y detectar al momento cualquier hecho delictivo.

Detalló que la velocidad de atención del C5i permite detectar cualquier irregularidad detectada en el estado, por lo que han recibido el apoyo de los empresarios del estado que han manifestado su interés en que Hidalgo se mantenga entre los estados más seguros del país.

Mauricio Delmar afirmó que también trabajan coordinadamente con las autoridades municipales y federales para atender cualquier hecho delictivo, así como el combate permanente al robo de hidrocarburo.

 

 

SJA