Fotografía: Especial

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una aplicación para dispositivos móviles llamada “Litro X Litro”, la cual permitirá conocer el precio de los combustible en el país, además que los usuarios podrán interponer quejas o denuncias por irregularidades o abusos.

Durante la conferencia mañanera el procurador Ricardo Sheffield explicó que esta nueva aplicación fue desarrollada para acercar a los consumidores la información respecto a los precios en los combustibles, además de facilitar las denuncias ciudadanas.

Los usuarios de esta app deben establecer un radio, que podrá ir de uno a 19 kilómetros, para que el sistema realice una búsqueda en el área determinada de las gasolineras existentes.

Posteriormente deberán elegir el tipo de combustible que desean comprar, puede ser regular, premium, diesel o una combinación de las tres.

Finamente la aplicación muestra en un mapa las estaciones ubicadas en el área establecida, destacando aquellas que ofrecen los precios más altos y los más bajos por litro de combustible.

Además Ricardo Sheffield dijo que los consumidores podrán interponer quejas y denuncias contra estaciones de servicio en los que se haya detectado alguna irregularidad o abuso, lo cual podrán hacer de manera anónima o proporcionando sus datos personales.

 

 

SJA