Fotografía: Especial

 

 

Hidalgo, podría obtener tres premios en la sexta edición de los premios “Lo Mejor de México”, gracias a destinos de gran impacto.

 

En la categoría como “Mejor estado para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente” están las Dunas Rojas de la localidad de San Francisco, en el municipio de Pacula, que ya es reconocido por la tonalidad terracota de sus paisajes y la peculiar forma caprichosa de las piedras, donde los turistas pueden imaginar que visitan el planeta Marte.

 

También fueron seleccionadas las Grutas de Xoxafi del municipio de Santiago de Anaya, en el ejido del Palmar, al interior del cerro Teptha, como candidatas a ganar en la categoría “Mejor experiencia de aventura subterránea”.

 

Este conjunto de cuerpos de agua, formaciones rocosas y cuevas, permite a los paseantes adentrarse en las profundidades, con la seguridad que le otorgan certificaciones como Moderniza, Norma Oficial Mexicana 09 y Punto Limpio.

 

Por otro lado, el municipio de Metztitlán, fue contemplado en la terna de “Mejor Propuesta Turística en un Pueblo Mágico Emergente”. Esta joya turística oculta cuenta con atractivos como la barranca del mismo nombre, que es Reserva de la Biósfera y fue declarada Patrimonio natural de la nación según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

 

Viajeras y viajeros pueden votar sus prácticas turísticas o destinos favoritos desde el 7 de marzo y hasta el 2 de abril en un sitio web.

 

La entrega de reconocimientos se realizará durante la edición 48 del Tianguis Turístico México 2024, que tendrá lugar del 8 al 12 de abril, en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

 

 

ECRL