Fotografía: Especial
Ciudadanos opinaron que enfermos terminales merecen un muerte digna con cuidados paliativos y medicamentos controlados para atender la gravedad de su situación de salud.
Después de que por unanimidad el Senado de la República aprobó cambios al Articulo IV de la Constitución, con el objetivo de incluir los cuidados paliativos para enfermos terminales.
Donde amparados en esta reforma, los enfermos terminales podrán acceder a medicamentos controlados para atender la gravedad de su situación de salud, las personas opinaron lo siguiente.
De acuerdo a Karla, las personas tienen derecho a ser atendidas con medicamentos que hagan menos tortuosos sus últimos días de vida.
«se deben buscar alternativas para disminuir su dolor y que tengan una buena calidad de vida», reitero.
Nasvid señaló que en la etapa terminal se debe tener un trato digno por parte del personal médico con el fin de que tengan cierta paz al morir.
Juan Carlos explicó que, se trata de dignificar la vida, se trata de cambiar la llegada de la etapa terminal con dignidad ya que los sufrimientos a veces son innecesarios.
Finalmente Oscar comentó que tiene cáncer y que muchas personas como es su caso, padecen de discriminación y malos tratos, aseguró que le gustaría que la gente sea más empática y que los enfermeros tengan más altruismo a la hora de cuidar a los enfermos.
ENCA