Fotografía: Especial

Integrantes del Congreso de Hidalgo emitieron la convocatoria para constituir la Comisión de Selección encargada de nombrar a las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).

 

Toda vez que las personas que integran esta comisión fueron designadas el 29 de septiembre de 2020, y por lo tanto ya concluyó su periodo para el que fueron designadas, la Junta de Gobierno del Congreso local definió el procedimiento, los requisitos y los plazos para emitir la convocatoria correspondiente.

 

De este modo, se hace un llamado a las instituciones de educación superior y de investigación en la entidad, así como a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción a realizar propuestas de personas candidatas para integrar la Comisión.

 

Las personas propuestas deberán ser hidalguense de nacimiento y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, gozar de buena reputación, contar con identificación oficial vigente, no ser servidor público federal o local, a menos que se haya separado de su cargo un año antes de la presente convocatoria.

 

Haber destacado por su contribución en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, ni tampoco haber sido miembro afiliado a algún partido político durante los cuatro años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria, así como encontrarse libre de conflictos de interés para el cargo.

 

El registro se realizará hasta el 27 de octubre del presente año, en un horario de 09:00 a 16:00 horas en la Secretaría de Servicios Legislativos del Congreso de Hidalgo, ubicada en la Torre Legislativa, en la Carretera México-Pachuca km 84.5, Colonia Carlos Rovirosa, en Pachuca de Soto. Para mayor información consultar la página de internet http://www.congreso-hidalgo.gob.mx.

 

 

ECRL