Fotografía: Especial

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses confirmó la llegada de la Guardia Nacional a Hidalgo, que estará coordinada por el capitán Martín García, quien fue designado para apoyar a las tarea de seguridad en la entidad.

El mandatario hidalguense calculó la llegada de 500 elementos de la Guardia Nacional, que consideró se desplegarán en zonas con mayor incidencia delictiva como son el corredor de ductos y en los municipios de Huichapan, Ixmiquilpan y Tula.

Adelantó que este día mantendrá tres reuniones con el nuevo coordinador de la Guardia Nacional,  donde abordarán temas de seguridad, de coordinación y de cooperación mutua, así como de inteligencia para la prevención de la delincuencia en la entidad.

Durante el primer encuentro, refirió que conocerá al coordinador de la Guardia Nacional, posteriormente, dijo que tendrá una reunión con el equipo de seguridad del estado de Hidalgo y con el grupo de coordinación.

Pese a que Hidalgo no estaba contemplado en la primera etapa de la Guardia Nacional, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por  contemplar a Hidalgo en esta etapa, como lo señaló durante la inauguración del C5i.

Precisó que con la presencia de Guardia Nacional en el trascurso de los días analizarán en donde tendrán que reforzar la participación de los elementos, además informó que han conservado un espacio en el C5i para la Guardia Nacional.

Agregó que la conexión de la Secretaria de la Defensa Nacional al C5i es un hecho, pero también el personal de la Zona Militar, de la Comisión Nacional de Inteligencia, y la Secretaria de Seguridad Pública Federal,  para que tengan acceso a la información y  a las cámaras de seguridad sin mayor trámite.

Lo anterior, declaró tras la inauguración de la nueva Planta de Temperados de México, donde además se anunció la inversión de 50 millones de pesos más para la creación de otra línea de maquinado en la fábrica.

 

 

ENCA