Fotografía: Israel Solares

La mañana de este lunes, en su conferencia de prensa semanal, Sergio Baños dio a conocer que ya son seis las personas detenidas por tirar basura en calles de Pachuca.

El presidente municipal detalló que algunas ameritaron 24 horas en la cárcel o trabajo comunitario, como lo marca el Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en Pachuca.

De esta forma, cuatro personas de las colonias Periodistas (2), La Surtidora y Centro tuvieron un arresto por 24 horas; en tanto, otras dos de las colonias San Cayetano y Parque de Poblamiento optaron por trabajo comunitario.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones al Reglamento de Limpia, Recolección, Traslado, Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos de Pachuca.

El Cabildo de Pachuca determinó establecer sanciones a infractores que tiran o esparcen los residuos en la vía pública, las cuales van desde trabajo comunitario, arresto de hasta por 36 horas o multas de 5 mil a 15 mil pesos.

Sergio Baños conminó a la población a sacar su basura única y exclusivamente cuando el camión recolector anuncie su llegada, ya sea a través del sonido de la campana en horarios y recorridos establecidos.