Fotografía: Especial 

 

El gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses junto con su esposa, Victoria Ruffo, presidenta del Sistema DIF Hidalgo dieron el banderazo de salida a 38 unidades del trasporte para personas con discapacidad cuya inversión ascendió a los 11 millones de pesos, además hicieron entrega de proyectos productivos “Hacia una vida mejor”.

Como parte del programa DIF Contigo, el mandatario hidalguense explicó que las unidades de trasporte para personas con discapacidad facilitarán el traslado y darán una mejor calidad de vida a las familias de escasos recursos.

“El objetivo es mejorar su movilidad y brindarles accesibilidad e inclusión a la vida cotidiana”, declaró el titular del Ejecutivo.

El transporte especializado será destinado a los municipios de Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan y Huejutla.

Manifestó que tan solo con una llamada al Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH), las personas podrán ser trasladadas para que realicen sus actividades de lunes a viernes.

Puntualizó que el objetivo del programa DIF Contigo es aumentar el ingreso familiar y con ello contribuir a la integración productiva y al desarrollo de las personas con discapacidad.

Fayad Meneses enfatizó que esta administración tiene como misión impulsar el crecimiento económico, la estabilidad social, la paz y la seguridad, pero además consideró necesario  emprender acciones en el desarrollo humano, con políticas públicas que apoyen a los grupos vulnerables.

Además, el gobierno estatal hizo la entrega de 362 ayudas técnicas para personas con discapacidad permanente o temporal en situación de vulnerabilidad de 51 municipios de la entidad.

 “Continuaremos trabajando en donde existen prioridades, por ello llevamos las Brigadas Médicas del programa de Fortalecimiento a la Atención Medica a los 27 municipios con las 363 comunidades que reportan mayores índices de vulnerabilidad y pobreza”, sostuvo.

 

 

SJA